febrero 11, 2010

Warner Bros: un libro para recordar su historia


En 2008 los ejecutivos de la Warner Bros, con motivo de cumplir 80 años, le encargaron a Richard Schickel, crítico de cine y documentalista, realizar un libro sobre la compañía. Su nombre: “Grandes películas de Hollywood: Historia de la Warner Bros. El autor dice: “Veía películas de todos los estudios, pero las Warner me eran más llamativas”…”sus películas hablaban de la clase trabajadora, creo que era un estudio con mayor conciencia social que el resto”.

El libro tiene 480 páginas que recorren la historia del estudio desde el momento en que los cuatro hermanos Warner deciden entrar al negocio del cine, en 1918, hasta la actualidad, realizando una revisión de las películas más importantes como, por ejemplo, “Enemigo público Nª 1, “Casablanca”, “Bonnie and Clyde”, El exorcista”, “La naranja mecánica”, “Todos los hombres del presidente”, “Superman”, “Batman”, “Arma Letal”, “Harry el sucio”, “Harry Potter” o “Los imperdonables” y sus principales estrellas donde destacan James Cagney, Edward G. Robinson y Bette Davis. También ofrece historias, archivos, entrevistas e imágenes inéditas de los clásicos del cine. El autor afirma: “Eran mucho más reales, actores naturalistas que apelaban a las masas, a la clase media, muy a tono con sus propios orígenes en la clase trabajadora”.

Warner Bros. ha producido películas inolvidables en todos los géneros: westerns, comedias, cine negro, musicales, dramas costumbristas o grandes obras de ciencia ficción con destacados directores como Elia Kazan, Robert Altman, Sam Peckinpah, Clint Eastwood o Stanley Kubrick, por ejemplo.

También el autor realizó un documental de cinco horas de duración para conmemorar el aniversario de los estudios. Si usted es un amante del cine, este libro es un imperdible en su biblioteca personal. Una obra de gran belleza visual que deleitará a los amantes del cine de Hollywood.

3 comentarios:

藍心湄Blue dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Josel Ramez dijo...

Buen blog, me gusta lo que escribes, es interesante como cada persona puede plasmar tantos temas en uno, yo lo que busco en un blog es que me mantenga interesado y si son diferentes ámbitos mejor.

Saludos.

Hoteles en Monterrey Santa Catarina

RS Gold dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.