diciembre 09, 2009

Nine

Un film MUSICAL con grandes estrellas

El filme "NINE" trata de un director de cine en depresión y en plena crisis creativa, tratando de planear su próxima película. Mientras piensa, comienza a recordar sucesos importantes en su vida, y todas las mujeres a las que ha amado y dejado. Es la historia de un hombre y sus mujeres,



Rob Marshall (“Chicago”, “Memorias de una geisha”) es el director de “Nine” la superproducción musical que cuenta con un elenco de destacadas estrellas del cine: Penélope Cruz, Nicole Kidman, Sophia Loren, Marion Cotillard, Daniel Day-Lewis, Judi Dench, Kate Hudson, Stacy Ferguson, La cinta recrea el exitoso montaje estrenado en Broadway en 1982 (el director es representado por Raúl Julia) y está basado en “8 ½”, un filme realizado por Federico Fellini en 1963.



En los estudios Shepperton, en Londres, se recrearon los antiguos estudios romanos de Cinecitta y en su producción se utilizaron más de 350 vestidos, 200 pares de zapatos y 28 personas encargadas del maquillaje, Su productor es Harvey Weinstein (“El paciente inglés”, “Kill Bill”, “Chicago”), la diseñadora de vestuario es Collenn Atwood (“Memorias de una geisha”) y los peinados y maquillaje estuvieron a cargo de Peter Swords King.

“Nine” es un musical que promete por las estrellas participantes y el equipo de realizadores que concretó el ambicioso proyecto.

No hay comentarios.: