mayo 08, 2006

Una “Misión Imposible” muy posible



Misión Imposible 3 tiene toda la acción y los efectos especiales que se esperan de este tipo de películas: una mezcla de acción y dramatismo en situaciones extremas con acrobacias y efectos especiales increíbles mezclados con una dramática historia íntima. La historia de un hombre que trabaja de espía lo que le crea un conflicto al intentar combinar su vida personal con los peligros del trabajo secreto que realiza.

Un largometraje directo y muy entretenido cuyo ritmo no decae en ningún momento y cuya acción combina bien el suspenso con los conflictos personales que vive el protagonista. En ese contexto la puesta en escena es enérgica y captura la atención del espectador con rápidos planos montados a buen ritmo, con demasiada información visual a veces ininteligible y donde lo único importante es reconocer siempre a los buenos y saber quiénes son los malhechores.

El peso de la película radica en su ritmo narrativo y en su lograda puesta en escena, sin descuidar la caracterización de los personajes muy bien interpretados por Tom Cruise (el héroe) y principalmente por Philip Seymour Hoffman (el antihéroe), con un tratamiento humano e interior, algunas emociones y sentimientos, pero sin evolución dramática, optándose siempre por poner el énfasis en la acción.

Mención aparte para la interpretación del malo llamado Davian, interpretado por Philip Seymour Hoffman, capaz de todo en un rol de hombre despiadado y terrible. Las palabras de venganza que salen de su boca tienen una carga dramática muy superior a las escenas de acción. Se pone magistralmente en la piel de un temible villano logrando algunos diálogos brillantes y convincentes.

La banda sonora es discreta pero eficaz al guiar la intriga del film, pero su música se pierde en las secuencias de acción y no cumple su función estética/dramática en algunas escenas.

Reitero, de indudable maestría son los efectos especiales, la tecnología mostrada y el rodaje de escenas de espectacularidad pero ya no es la Misión Imposible original de la televisión, donde realmente la misión “era imposible” y había que inventar una nueva realidad para ejecutarla. Ahora no, sólo es una muy entretenida película de acción. Como muchas del género.

Ficha Técnica

Dirección: J.J. Abrams ("Lost", "Alias")
País: USA - Año: 2006
Duración: 125 min.- Género: Acción
Intérpretes: Tom Cruise, Philip Seymour Hoffman, Ving Rhames ,Billy Crudup, Michelle Monaghan, Jonathan Rhys Meyers, Keri Russell, Maggie Q, Laurence Fishburne.
Guión: Alex Kurtzman, Roberto Orci y J.J. Abrams
Producción: Tom Cruise y Paula Wagner
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Dan Mindel
Montaje: Maryann Brandon y Mary Jo Markey
Diseño de producción: Scott Chambliss
Vestuario: Colleen Atwood

2 comentarios:

Andrés / Derzu dijo...

Hola

No hace mucho puse mi blog con comentarios sobre cine, “La Tetona de Fellini”

http://tetonadefellini.blogspot.com

Ahora me estoy presentando al vecindario. Te invito a que lo visites. Espero que te guste.

Saludos

Andrés

viejaña dijo...

Hoy leí este comentario. Nunca me interesó ver esta película, pero al ver que fue dirigida por J.J. Abrams de Lost y Alias, series de las cuales soy fanática, me dieron ganas de verla. La voy a arrendar.