diciembre 20, 2005

El cine surrealista (1923-1930)

El perro andaluz

Proveniente de la poesía y de las artes plásticas, el cine surrealista mantiene muchos de sus grandes motivos: creación al margen de todo principio estético y moral, la fantasía onírica, el humor desaprensivo y cruel, el erotismo lírico, la deliberada confusión de tiempos y espacios diferentes. Sus realizadores lo utilizan para escandalizar y exterminar una sociedad burguesa mezquina y sórdida. Le otorgan a las imágenes un valor en sí mismas, recurriendo a los fundidos, acelerados, cámara lenta, uniones arbitrarias entre planos cinematográficos y secuencias.

Entre los filmes destacados están: Regreso a la razón (Man Ray), Entreacto (René Clair), La caracola y le clérigo (Germaine Dulac y Antonin Artaud), El perro andaluz (Luis Buñuel y Salvador Dalí)), La sonriente Madame Beudet (Germaine Dulac), Corazón fiel (Jean Epstein), La edad de oro (Luis Buñuel y Salvador Dalí), etc.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

mire señor:
su weá de información culiá no me sirvió pa la puta tarea que me mando a hacer la vieja reculiá de la profesora.
Le ruego completar su información ^^
De Antemano muchas gracias.

Atte. Fleur Delacuer y Amigos ^^

Anónimo dijo...

no te van a dar la respuesta a tu tarea... investiga, lee y reflexiona

manu dijo...

DONDE PUEDO ENCONTRAR ESAS PELÍCULAS... ME INTERESAN MUCHO...

Anónimo dijo...

Esta pagina esta excelente, viajando y entre peyote y peyote descubri el link, sus comentarios y la breve pero concisa explicacion sobre el cine surrealista me parecen coherentes, espero siga tratando temas tan variados sobre el cine, ya que amo este arte, gracias, por cierto mi nombre es quetzal, soy de mexico y me gustaria algun dia visitarles alla por valparaiso o viña cuidense.

Anónimo dijo...

la verdad me parece una definición muy pobre y que no expresa para nada bien lo que fué el objetivo del surrealismo.

Herman Bustos dijo...

Este es un blog que requiere precisión y concisión y no un es tratado sobre surrealismo. Sólo corresponde a una reseña de estilos. Para textos más completos vaya a una biblioteca.
Saludos.

Anónimo dijo...

gran primer corto creado por luis buñuel y salvador dali, lo mas surrealista q he visto.. woooow. es de lo mejor, en general los cineastas ban escalanda desde el corto y su largometrajes son los mas reconocidos pero en el caso de luis buñuel es diferente, recomendado si te late el surrealismo

Anónimo dijo...

La verdad que yo soy lazaro, me la re banco, y si quiero llego a la Fase 4, y me fusiono con Goku.. Si no, me fusiono con Dali, porq freud se reencarno en mi, y se volteo a pastel mi mejor enemigo..
Viejo pajero, te quemaste la cabeza para esta mierda que la leyeron 8 pelotudos y gastaste horas en el cyber, viejo pobre cartonero..
Elonguenlon y ALTAMENTEEEE!!

Firma, los VIC Team F.C. de Arrecifes.

x V.I.C.

Exitos!!

Historial: 5 jugados: 3 ganados por 4 goles arriba de los VIC Kpos, y 2 ganados de pedo por un gol del VIC Saulito, boliviano, saibaiman, patito feo...

sabes con que se relaciona??
con la tabla, y su magic grupo de bolivianas: la calamardo, bob esponja y el Patricio, junto a don Cangrejo

Larga vida, viejo mogolico, puto

Anónimo dijo...

Aguante el Impresionismo, Expresionismo, Dadaismo, Futurismo, Cubismo, Fauvismo, el Paco, el LSD, la piedra, extasissssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

Ah... pero que gente tan imbécil hay que tolerar cuando uno expresa y compone opiniones sobre un tema.
A mi, me pareció una buena síntesis,lástima que no hubo buenos lectores, en vez de lectores solo encuentro comentarios de escolares ignorantes que apenas si cuentan con la inteligencia para prender un ordenador ¿eso los hace sentirse superiores? ¡vamos! Al menos realicen críticas constructivas, sus papis no gastan sus esperanzas en mediocres, sino en estudiantes analíticos.

Anónimo dijo...

muy bien el dato!


son exelentes peliculas sobreo todo
la del perro andaluz en lo personal es mi favorita!!1

辣炒年糕Blue dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.