julio 24, 2009

Sanfic y una película rumana

Entre el 18 y 3l 24 de Agosto del 2009 se realizará en Chile el Festival Internacional de Cine de Santiago, SANFIC. Debido a mis lazos culturales con Rumanía voy a mencionar una película que representará a ese país en la muestra cinematográfica. Se trata de “The happiest girl in the world”, realizada por el director rumano Radu Jude.



El film trata de Delia, una humilde joven que viaja junto a sus padres hasta Bucarest, para recibir el auto que ganó en un concurso de una marca de jugos. Ahí deberá soportar la filmación de un anuncio en el que tiene que aparecer feliz, mientras la creciente tensión irá dejando al descubierto la fragilidad de la familia.

El realizador, que ha trabajado en cine y televisión, con su cortometraje “The Tube with a Hat” fue premiado en el pasado Festival de Sundance de 2007 y el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, también le concedió el gran premio de su 48ª edición al road-movie de 22 minutos de duración que narra la relación entre un padre y su hijo y se detiene en "la importancia de las pequeñas cosas de la vida".



Recordemos que el cine rumano está destacando por la calidad de sus películas. Hace muy poco tiempo Cristian Mungiu ganó el Festival de Cine de Cannes con el film “4 Months, 3 Weeks and 2 Days”.

No hay comentarios.: