agosto 11, 2008

Juegos Olímpicos de Beijing y Zhang Yimou

El director de cine y fotógrafo chino Zhang Yimou, que ha sido nominado a cuatro premios Oscar, es el responsable de la espectacular ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Bejing 2008. Resulta obvio que la puesta en escena que produjo haya sido tan visual e impactante. El oficio en la dirección de películas y su capacidad para “pensar y ver en imágenes” dieron como resultado el magno espectáculo que todo el mundo pudo apreciar por televisión.



Zhang Yimou, se hizo conocido en 1987, al debutar con “Sorgo rojo”, en el cual aparecía su actriz fetiche Gong Li, con la cual Yimou dio inicio a una fructífera relación profesional, además de convertirse en su pareja sentimental. La película ganaría el Oso de Oro en el Festival de Berlín.



Ha dirigido más de una docena de films, algunos de la calidad de “Héroe” (que postuló a un Oscar), también “La casa de las dagas voladoras”, “La linterna roja”, “Esposas y concubinas” (León de Oro de Venecia), “La maldición de la flor dorada”. Con “Vivir”, realizada en 1994, ganó en Cannes.

Su trabajo visual en el cine y en el espectáculo olímpico son una maravilla de talento.

2 comentarios:

viejana dijo...

Algo sobre lo mismo comenté en mi Facebook en su oportunidad. Yo agregué otras películas como Ni uno Menos y El Camino a Casa, en fin, me encanta este director y estoy de acuerdo que la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 fue tan espectacular porque Zhang Yimou estuvo en su producción.

Mónica Vidal lagos

Herman Bustos dijo...

Asi es.El talento del director quedó demostrado en la apertura y en el cierre del evento.
Saludos