octubre 30, 2007

En la señal de cable de TCM Classic Hollywood

Cine negro

Veinticuatro películas se exhibirán por TCM todos los miércoles y sábados de noviembre en programa doble y horario Prime (22 hrs. de Chile). La revisión de los títulos más destacados comienza el sábado 3 de ese mes en un ciclo llamado “El lado oscuro de la pantalla”.

El primer film en exhibirse será “La mujer de mi pasado” (1947) del director Jacques Tourner con Robert Mitchum y Kirk Douglas. Continuará con “Huracán de pasiones” (1948) de John Huston con Humphrey Bogart. Posteriormente seguirán “El cartero llama dos veces” (1946) de Tay Garnet, “La sombra de una duda” (1943) de Alfred Hitchcock y “La dama de Shangai” (1948) dirigida y actuada por Orson Welles junto a Everett Sloane y Rita Hayworth.

También se incluirá “El Halcón Maltés” de 1941.


El cine negro es un estilo cinematográfico que surge en Estado Unidos después de la Gran Depresión y que durante la época del 40 al 50 agrupó a una serie de películas sobre crímenes que tenían énfasis en la ambigüedad moral y las motivaciones sexuales.

No se pierda este ciclo que le permitirá conocer algunos films clásicos del cine norteamericano.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

realmente estoy feliz viendo de lunes a viernes "EL GRAN CHAPARRAL",solo ustedes no se olvidan de los clasicos cinematograficos, me gustaria mucho ver en su pantalla otro clasico apreciado por una gran mayoria de fanaticos, me refiero a "LOS DOS MUNDOS DE JENNY LOGAN", INTERPRETADO POR LINDSAY WARNER.Espero verlo muy pronto en pantalla
Saludos y muchas felicidades
Marla Alvarado
Punta Arenas
Chile

Herman Bustos dijo...

Para todos los que gustan del cine o las series antiguas en el cable VTR, en Chile, existe un pack de tres canales denominado Cine Clásico que presenta films europeos y la señal 103, llamada Retro, con series antiguas de televisión.

Anónimo dijo...

Desde chile, muy bueno su canal, quisiera saber si ustedes tienen la pelicula de frank sinatra el expreso de von ryan.
gracias
rene levicoy

Herman Bustos dijo...

Si necesitas esa película podrías averiguar en:
WestCoast Motion Pictures, en calle Mac Iver 780, en el centro de Santiago de Chile.

Anónimo dijo...

añoro la antigua serie de los 70 kungfú. Ojala la volvieran a repetir. Es increible que el mejor canal del cine y series clasicos no la este dando.
se despide un admirador y fanatico del canal. DANIEL HERVERA,40 AÑOS,CHILE.

Herman Bustos dijo...

Para aquellos que añoran el cine y la TV antigua pueden disfrutar de una opción en el cable VTR que tiene un canal Retro y uno de cine europeo por una módica suma extra al servicio standard. Se justifica.

辣炒年糕Blue dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.