julio 10, 2007

Alain Delon ¿En qué está?



El legendario galán francés regresó en gloria y majestad a la última edición del Festival de Cannes. En el 2003 participó como ex policía en la miniserie de tres capítulos “Frank Riva”, rodada en Portugal y que fue un gran éxito lo que motivó a los productores a realizar una segunda temporada el 2004.

En su último film interpreta a Julio César en el film “Asterix y los juegos olímpicos”, una coproducción entre Alemania, España y Francia, que se rodó en Alicante.

Para la gente joven que no lo ubica diré que Alain Delon es una de las leyendas del cine francés que hizo su debut en el cine con “Quand la femme s'en melle” (1957). En 1961 se da a conocer internacionalmente con su papel en “Rocco y sus hermanos” de Luchino Visconti. También apareció en “El eclipse” (1962) y el año siguiente figuró en “El Gatopardo” y en “Gran jugada en la Costa Azul”.

Su rol en “El silencio de un hombre” (1967) de Jean-Pierre Mélville, le permitió mostrar su madurez artística. También trabajo junto a Jean-Paul Belmondo, otra gloria del cine francés, en “Borsalino” (1970), Apareció, en 1975, en “El Zorro”. Fue dirigido por Joseph Losey en “El otro Sr. Klein”, en 1977 y también estuvo en “Por la piel de un policía” (1981), que produjo, escribió y dirigió. En 1984 participó en “El amor de Swann”. Son algunos de sus films en su extensa filmografía.

Aquí lo vemos en "El samurai"

No hay comentarios.: